20 de junio de 2014

Educación Emocional

Las emociones forman parte de nuestra vida desde que nacemos, nuestra labor como educadores, es enseñarles a su control y gestión.

 "Enseñarles a gobernar sus propios pensamientos y emociones es uno de los mejores aprendizajes que le podemos aportar a nuestros hijos"

A expresar los sentimientos se aprende desde pequeños. La rabia, el enfado, los celos, no son emociones malas, son simples estados de ánimo. Enseñar a los niños a expresar lo que les gusta, lo que les da miedo, lo que les causa alegría, el compartir con los demás sus sentimientos es la mejor manera de hacerles sentir bien. 
Escucharlos y hacerles sentir que son escuchados y comprendidos, ellos necesitan saber que están a su lado.
Y si alguna vez no nos salen las palabras o no nos sabemos expresar, recordar que tenemos los abrazos, los besos o una simple sonrisa, con ellos  podemos demostrar afecto y lo mejor de todo ¡disfrutar haciéndolo!
Si les enseñamos a expresar los que siente y ellos empiezan a interesarse como se sienten los demás, a ponerse en el lugar del otro, estaremos trabajando la empatía y con ella la Inteligencia Emocional.





4 comentarios:

  1. Me encanta, lo voy a trabajar con mis alunmnos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Pepa!. Seguro que vais a disfrutar mucho. Saludos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Gracias Mariela! Deberíamos ser más conscientes de la necesidad de educar y trabajar siempre desde las emociones,

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...