Las emociones forman parte de nuestra vida desde que nacemos y son muy importantes en el desarrollo de nuestra personalidad. Una buena Educación Emocional conlleva todo un proceso de aprendizaje, en el que vamos construyendo, la visión del mundo y de nosotros mismos, nos va a permitir: recuperarnos antes de la emociones negativas, tener una actitud positiva ante la vida, ser más optimistas, mejorar nuestra autoestima, ser empáticos y afrontar mejor los conflictos.
En estos momentos los niños se encuentran en un momento clave en la adquisición de la autorregulación emocional, cada vez más, son capaces de manifestar con mayor claridad sus emociones, por ello es importante que empiecen a identificar, nombrar y expresarlas y también conocer la de los demás. Poner nombre a un sentimiento, les ayuda a identificarlo cuando lo sienten y a ir resolviendo los problemas que se le presentan en la vida cotidiana.
El cuento de esta semana El monstruo de colores nos está dando la oportunidad de conocer las emociones básicas y hablar de ellas.
Utilizando para ello nuestro EMOCIÓMETRO
Rincón de las Emociones Sentir emociones es lo que hace a nuestra vida rica. - Daniel Goleman. |
Muy gracioso el emociómetro.
ResponderEliminarGracias por compartir.