26 de noviembre de 2017

Visitamos la Fundación Cajacanarias: "Egipto, en busca de la eternidad"

El pasado martes tuvimos la oportunidad de visitar la exposición de : "Egipto. en busca de la eternidad", en la Fundación Cajacanarias, más de un centenar de obras procedentes de el Museo Egipcio de Barcelona, complementado con una exposición de fotos de "Tutankhamón", imágenes de un tesoro escondido, bajo el desierto egipcio.
Sin duda ha sido una oportunidad única, para complementar nuestro Proyecto de Egipto que en estos momentos estamos trabajando. Los niños estaban entusiasmados y disfrutaron al máximo de esta salida.


A través de la muestra pudimos acercarnos a diferentes aspectos de la civilización egipcia: el liderazgo absoluto del Faraón, la escritura jeroglífica, joyas, instrumentos musicales, objetos relacionados con la cosmética o la medicina, herramientas, armas, vasos en piedra, cerámica, además de 65 fotografías que muestran paso a paso, el trabajo que el arqueólogo inglés Howard Carter y su equipo llevaron a cabo en la tumba del joven faraón.





Las salidas fuera del aula son “actividades generadoras” que potencian un conjunto de actividades muy enriquecedoras y donde se trabajan muchas competencias y habilidades, además de acercarnos a nuestro entorno más inmediato. A través de ellas trabajamos contenidos en situaciones reales. son un valor muy importante en nuestra programación didáctica y contribuyen de forma efectiva en la formación del alumnado. A través de ellas mejoramos los valores relacionados con la socialización, la participación y la cooperación entre el alumnado. De igual manera que fomentan la autonomía, la responsabilidad y mejorarán la autoestima. Además favorecemos la sensibilidad, la curiosidad y la creatividad para que nuestros alumnos amplien su horizonte cultural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...